11 abril 2006

SEAN TODOS Y TODAS BIENVENIDOS(AS)

A quienes por aquí lleguéis, os digo que ahí estaré... y que ahí estaremos. "Requiriendo la espada y asiendo la lanza", tal como fue dicho otrora por un forjador de ilusiones inmortales: "Ahora venga lo que viniere; que estoy con ánimo de enfrentarme con el mismo Satanás en persona".

Y yo, desde aquí, no puedo dejar sino, recordar entonces a mi gran guía y maestro, al que me entregó en testimonio y vaticinio, al que me ha forzado a hacerme realidad en esta Imperiosa Cruzada. Vayan mis recuerdos, afectos y honores al "Caballero más valiente que tenía en aquella edad el mundo", "al más venturoso Caballero Andante de los pasados siglos". Al que tras recibir "todos los sacramentos ... entre compasiones y lágrimas de los que allí se hallaban, murió sosegada y cristianamente" (¡Pero!... sin testimoniar ni develar a nadie, absolutamente a nadie sobre su Gran Secreto -¡paciencia eterna la suya!- pues esperó hidalgamente (en su lecho de fértil muerte) hasta estos tiempos de por hoy en día. * Cabe advertir eso sí, que en estricto e inevitable rigor, sí hubo alguien que lo supo, que siempre lo supo... Vuestra Merced, la Sin Par Señora del Toboso, la Inmaculada Señora del mejor donaire y extremo de toda Fermosura ).

Éstas citas, mis estimados(as) -extensión esta última, que entiéndase agregada de aquí en adelante, en todas las enunciaciones generalistas donde corresponde señalar tan valioso y femenino detalle de género- y muy bien ponderados:

Caballeros y jinetes; princesas, emperadores y emperatrices; doncellas, damiselas y celestinas, náyades y sirenas; elfos, guerreros, soldados, duendes, hobbits; soñadores e ilusionistas, magos, genios y hechiceros, hidalgos, ninfas, hadas y musas; profetas, maestros y discípulos, agnósticos y ortodoxos, ; peregrinos y evangelizadores, pastores y laicos; artistas -bohemios, beodos y abstemios-, músicos, actores y trovadores, payasos, mimos y bailarinas; arlequines, bufones y acróbatas; juglares, escribanos, "escrivividores" y cuenta-cuentos; escuderos y arcabuceros, señores feudales y vasallos, rosacrucianos, mosqueteros y templarios; creadores, literatos, libertarios y emancipadores; paranoicos -delirantes y hasta bipolares-; filántropos, indigos, altruistas y pacifistas; cruzados, moros y cristianos; artesanos y orfebres, provincianos y aldeanos de todas las tribus y comunidades del orbe, ángeles y arcángeles, gurus y monjes, etcétera, etcétera e interminablemente etcétera:

...Éstas, son las menesterosas arengas que me fueron indicadas recitar para recibir y vitorear a los Caballeros y Dulcineas que vayan arribando hasta aquí.

"SEAN TODOS Y TODAS BIENVENIDOS(AS)"

21 Comments:

Blogger Alma said...

Enhorabuena!... caballero andante, pues le saludo con igual cortesia...
Saludos!

9:08 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me encanta tu blog. Es una genialidad.

Gracias por tu visita.

1:02 a. m.  
Blogger Ana said...

Corrección, encontré tu blog! Extraño esto! Un poco escondido...
Seguiré dando vueltas por aquí, muy interesante.
Saludos!

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por su visita y por el juego (siempre ingenioso) de palabras.
Me quito el sombrero y saludo con una reverencia a un caballero que no se encuentra bajo el influjo de tiempo.
Lo invito a que continúe creando quimeras, despliegue su magia cautivadora. Es que a veces, uno se agota de vivir tan con los pies pegados a la tierra, vio...
"Seguid cabalgando, mientras la luz os lo permita." Y cuando sea de noche, eleve la mirada y hágame un poco de compañía por estos espacios siderales.
Muy agradecido,

8:25 p. m.  
Blogger Maryita said...

Gracias por tu comentario en mi blog y sí , tienes razón, nadie puede quitarme lo idealista, solo yo misma y trabajaré porque eso no suceda nunca.
Aceptas princesas en tu caminar? un beso

9:44 p. m.  
Blogger klau2 said...

ESTIMADO COMPAÑERO DE SUEÑOS Y LETRAS...

VEOME NO ARENGADO COMO "ESCRIVIVIDOR"...
PERO ENCONTRÉ LA PUERTA ABIERTA Y ME SIENTO INVITADO Y HOMENAJEADO DE ESTAR EN ESTA MORADA INFINITA...

AMIGO LAS LETRAS LIMITAN A LAS PALABRAS... Y VÁLGAME DIOS QUE ESTE ESPACIO MÁS QUE LA SUMA DE TODAS SUS LETRAS...

ES EL ALEPH... TU ALEPH PARA CON NOSOTROS...


DE VERDAD GRACIAS

Y MI COMPROMISO A VER CADA UNO DE LOS ÍCONOS...

PD: PODIS ENSEÑARME A USAR ESTE BLOG... QUE YO LO INTENTÉ Y NO PUDE...

GRACIAS

1:07 p. m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

ESTIMADA PRINCESA MARYTA.

Como ya ha sido expuesto y declarado, SOIS "EXTREMADAMENTE BIENVENIDA". Venid y traed los rostros y vestidos de todas las Princesas y Hadas que conozcáis.
Vuestra misión y oficios serán loables y sin par.

Sin el delicado toque y la fermosura de la feminidad, nuestra Hazaña entra en riesgo... de sensibilidad!!!.

HdQ

1:30 p. m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Estimado, Sir Klau. Gran Señor de la Orden de los ESCRIVIVIDORES!!!

Os agradezco vuestra esperada visita; estuve por creer que os restarías a esta venturosa empresa de conquista...

Traed vuestras armaduras y zaetas, y dejádlas en esperanzoso responso y en la cautela ansiosa de las contiendas que se nos vienen.

HdQ.

1:33 p. m.  
Blogger UMA said...

Hijo del Quijote:
No hice màs que leer los 3 primeros renglones de este post y ya le ando comentando
(igual no quiero mentirle y le digo que ya he recorrido gran parte de èl).

Acà me tiene y creo que de todas las arengas me quedan muy bien muchas, pero muchas:)

Un abrazo con un "me alegra mucho haberlo(nos) hallado"

Pd:Vuelvo, que lo sepa.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas...
me daré unas cuantas vueltas por este lugar
si no importa
emm..
adiós

5:19 p. m.  
Blogger Fran Invernoz said...

Gracias por visitar mi blog. Quisiera que me expliques cómo lograste eliminar tu comentario. Un cordial saludo.

5:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caballero incompleto, hace algún tiempo que escribo también una obra incompleta... el encuentro con un heredero de sueños me gusta... ¿accedís a ser un personaje en mi relato?,creo que sería interesante daros forma y crear una historia para vos... un heredero que oculta entre su colección una tormenta de mar... ¿dejais que vuele mi imaginación y os de forma? :)

8:21 a. m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Mis agradecimientos y afectuosos saludos a todos.

12:01 a. m.  
Blogger Marina Lassen said...

Que suerte que nos des tan cálida bienvenida...
Le queria preguntarte es si puedo poner un link de tu blog en el mio.
Besos,
M

9:21 a. m.  
Blogger monicalvarez said...

Hola amigo:
gracias por tu invitacion para visitar a tu blog.
Un abrazo de una Dulcinea desde Chile

4:32 p. m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


.♥ "Ninguna persona merece
.. ♥ tus lágrimas, y quien
... ♥ se las merezca no te
.... ♥ hará llorar."
..... ♥
.... ♥ (García Márquez)
... ♥
.. ♥ FELIZ FIN DE SEMANA
. ♥
. ♥

♥(¯`v´¯)
♥`♥.¸.♥´`♥.¸te deseo de corazón¸.♥


-yo-

12:24 p. m.  
Blogger Ingrid U.J. said...

Que te puedo decir, que venir me hace revivir...

Que Entre Lazos terminó pero jamás mis ganas de escribir...

Que vengo a invitarte a que te mudes un ratito a un nuevo lugar a volar con el viento...

...Un beso volado

9:59 p. m.  
Blogger MNB said...

Hijo del Quijote:
Admiro desde niña al Caballero de la Triste Figura. Todo en él es especial.
Estudié Pedagogía en Castellano. Cuando tenía que hacer mi tesis, mi padre que era médico (amante de los libros y especialmente del Quijote), me propuso que la hiciera sobre la Medicina en el Quijote y que él me ayudaría. Habría sido algo genial, ya que mi padre era un sabio médico científico e investigador.
Hasta hoy me arrepiento de no haberlo hecho.
Gracias por este maravilloso oasis.

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado: os invito a mi rincón melómano...

12:06 p. m.  
Blogger BELMAR said...

Te dejo mi huella y unos afectuosos saludos!!!!

11:59 a. m.  
Blogger **kadannek** said...

Tantas veces vine en espera de actualizaciones, mas, me fui decepcionada por no encontrar historar nuevas creaciones, pero hoy me siento gratamente satisfecha. Me encantó el último párrafo.

Saludos.

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com